SumarJuntos entrega insumos médicos a hospitales públicos
Parte de los insumos médicos que entregó el fideicomiso Sumar Juntos este 12 de mayo de 2020 en Guayaquil.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El fideicomiso SumarJuntos realizará más 60.000 pruebas PCR y 250.000 test rápidos de Covid-19.
La tarea se realizará en coordinación con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad San Francisco de Quito, Universidad de las Américas, Escuela Politécnica del Litoral y Universidad de Especialidades Espíritu Santo.
Los 250.000 test rápidos fueron certificados por parte de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). Ahora serán puestos a disposición del sistema de salud público.
SumarJuntos ha invertido más de USD 8 millones que han servido para comprar los siguientes implementos:
- 500.000 mascarillas N95
- 2 millones de tapabocas
- 550.000 pares de guantes
- 400.000 batas quirúrgicas
- 10.000 trajes de bioseguridad
También está prevista la distribución de 230.000 unidades de medicamentos y la entrega de un centenar de respiradores.
Entregas en hospitales
En abril se realizó la primera entrega de insumos al personal sanitario en 17 hospitales de Guayas, Manabí, Los Ríos, Santa Elena, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha.
Además, el 6 de mayo de 2020, la Policía Nacional recibió 84.000 unidades de insumos médicos y 58.000 unidades de medicamentos como hidroxicloroquina, azitromicina, paracetamol, cloruro de sodio, dopamina, entre otros fármacos.
Entre el sábado 9 y martes 12 de mayo se realizó una segunda entrega de implementos en coordinación con el Ministerio de Salud.
“Reafirmamos nuestro compromiso para que hoy y en el futuro Sumar Juntos siga contribuyendo al bienestar de todos, por un mañana mejor”, afirmó Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha.
El fideicomiso SumarJuntos inició con un fondo de USD 10 millones aprobado por el Directorio de Banco Pichincha. En la actualidad con el aporte de empresas y personas asciende a más de USD 15 millones.
Compartir: