"Somos Comuna": Mire el minidocumental sobre la recuperación del barrio quiteño
"Somos Comuna", es el minidocumental que narra la recuperación de la Comuna Santa Clara de San Millán en Quito, tras el aluvión ocurrido en enero de 2022, que dejó 29 fallecidos.
Imágenes de los sectores afectados por el aluvión ocurrido en Quito el 31 de enero de 2022.
Primicias
Actualizada:
Compartir:
Las escenas de "Somos Comuna" ilustran durante 15 minutos el esfuerzo de los comuneros por reconstruir su tejido social, demostrando una verdadera muestra de resiliencia, después de un año y medio de aquel suceso trágico que cobró al menos 29 vidas.
Lo sostienen los realizadores del minidocumental, que tiene la colaboración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo.
Unos 150 moradores de la comunidad compartieron sus experiencias junto con sus familias y amigos durante la proyección de la pieza audiovisual 'Somos Comuna' realizada en la casa comunal del lugar, en Quito.
"Sentí un poquito de nostalgia, al saber que fueron vecinos del barrio que fallecieron y fue impactante ese momento. Son imágenes fuertes de lo que sucedió ese día. Yo estuve por aquí y todo fue feo y triste", dijo Víctor Espinoza, habitante de la comuna Santa Clara de San Millán.
La productora ecuatoriana "Escala Gris Estudio Visual", bajo la dirección de la cineasta María Fernanda Restrepo, produjo el minidocumental, con el apoyo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo.
"Nos centramos en la historia del desastre y cómo los comuneros se recuperaron tras un año y medio de esa tragedia y se siguen reponiendo. Ellos nos dan una enseñanza de resiliencia, a no esperar de los políticos, sino de trabajar todos juntos para salir adelante. Solo el pueblo salva al pueblo", dijo Restrepo.
La Cooperativa de Ahorro y Crédito ofreció en los últimos 12 meses programas de educación financiera a unos 50 habitantes de la comuna y otorgó créditos de financiación por USD 1,5 millones.
"Somos Comuna" se proyecta en varios barrios y parroquias de Quito a partir de este fin de semana.
Compartir: