Solca retomará atención a nuevos pacientes del IESS en Quito
Un plan de pagos para cubrir deuda estatal de USD 120 millones hasta finales de año, permitirá a Solca retomar atención a nuevos pacientes de Seguridad Social en Quito.
Usuarios del hospital de Solca Quito en julio de 2024.
Teleamazonas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En Quito, el hospital de Solca retomará la atención a nuevos pacientes derivados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a partir de este lunes, 8 de julio de 2024. Eso, tras el acuerdo de un plan de pagos para cubrir una deuda estatal de USD 120 millones.
El presidente de Solca núcleo Quito, Jorge Cevallos, explicó que los primeros USD 17 millones de dicha deuda ya fueron cancelados, mientras que el IESS se comprometió a cancelar otros USD 13 millones hasta finales de este mes, como parte del plan.
"Hemos acordado también firmar el convenio de prestación de servicios, que estaba pendiente, con esto nosotros estamos levantando la medida que nos vimos obligados a tomar", dijo a Teleamazonas.
Si se concreta dicho pago a finales de julio, la deuda se reducirá a USD 90 millones, y así el problema quedaría solventado hasta finales de año. Al menos 200 pacientes derivados del IESS son recibidos mensualmente por Solca.
"El IESS ha comprendido bien que necesitamos recursos para atender, sobre todo, medicamentos de costo alto para los pacientes que están en tratamiento y por eso se ha comprometido a pagar oportunamente los servicios que prestamos", mencionó Cevallos.
En el caso de Guayaquil, la atención se retomó el pasado 28 de junio, aun con una deuda de 100 millones.
Compartir: