Realidad de la salud en Ecuador es deplorable: vicepresidente
El vicepresidente Alfredo Borrero pidió colaboración de la ciudadanía y de los funcionarios para sacar al sector Salud, dijo que no permitirá la corrupción.
La vicepresidenta María Alejandra Muñoz acompañó al presidente Lenín Moreno en su visita al Hospital de la Policía, en Guayaquil, el 1 de abril de 2021.
API
Actualizada:
Compartir:
El vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero señaló que la salud pública del país está en crisis, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía y de los funcionarios del Ministerio de Salud para sacar a este sector adelante.
"La realidad de la salud ecuatoriana es deplorable", dijo Borrero, médico de profesión, durante un evento.
El vicepresidente apuntó que en la gestión del nuevo Gobierno no permitirán la corrupción, a la que tildó como "la enfermedad principal que tiene el país" en este momento.
Y añadió que profundizarán en un sistema nacional de salud con la participación del sector público y privado, y buscarán un modelo de atención de salud primario con tres ejes fundamentales: salud, salubridad y vida saludable.
"De qué nos sirve tener bellos hospitales, cuando el 40 % de los ecuatorianos no puede tomar agua de calidad", comentó.
El gobierno presentó su plan de vacunación para Covid-19 con el que prevé vacunar a 6,2 millones de personas entre 18 y 49 años hasta el 26 de agosto.
Compartir: