Síntomas del coronavirus pueden tardar de 2 a 14 días en aparecer
Los últimos datos de las autoridades chinas cifran en 80 los muertos y en 2.744 las personas infectadas por el conocido ya como virus de Wuhan.
Una persona en Estados Unidos camina con protección frente al virus.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El número de personas que están bajo vigilancia en Estados Unidos por posibles casos de coronavirus aumentó a 110, mientras se mantiene en cinco los pacientes que se ha confirmado portan el virus en el país, informaron este lunes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
La doctora Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, indicó que en las últimas horas el número de personas bajo vigilancia pasó de 76 a 110 y que estas se encuentran repartidas por 26 estados del país.
Los últimos datos de las autoridades chinas cifran en 80 los muertos y en 2.744 las personas infectadas por el conocido ya como virus de Wuhan, pues esta ciudad de 11 millones de habitantes fue el epicentro del brote.
Según Messonnier, a los CDC les toma entre cuatro y seis horas hacer un diagnóstico una vez que la muestra llega a sus laboratorios y avanzan en su esfuerzo para hacer llegar a los funcionarios de salud estatales de los diferentes estados los kit de laboratorio para realizar las pruebas de detección del 2019-nCoV "in situ" para acelerar el proceso.
Los síntomas
Cabe destacar que los síntomas del nuevo virus pueden tardar de 2 a 14 días en aparecer, indicaron las autoridades médicas estadounidenses.
Los coronavirus son una gran familia de virus que generalmente infectan a los animales, pero pueden evolucionar y propagarse a los humanos.
Entre los síntomas que se pueden encontrar en humanos se incluyen fiebre, tos y falta de aliento, que puede progresar a neumonía.
Los médicos lo han comparado con el brote de SARS en 2003, que tuvo un corto período de incubación de dos a siete días.
Además, advirtieron que la gripe y otras enfermedades respiratorias podrían complicar el que más casos sean identificados. A tales efectos, los CDC recomiendan que las personas llamen a un proveedor de atención médica antes de buscar tratamiento para que se puedan tomar las medidas adecuadas.
Compartir: