150 árboles nativos de la Costa sembrados durante jornada por el Día de la Tierra
Habitantes de la comuna Dos Mangas, en Santa Elena, sembraron 150 árboles de la variedad Fernán Sánchez, como parte de un plan de reforestación, a propósito del Día de la Tierra.
Niños y comuneros de Dos Mangas en Santa Elena, durante una jornada de reforestación, el 22 de abril de 2022.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En los últimos tres años, los habitantes de Santa Elena han sembrado 170.000 árboles nativos en la provincia. La última jornada de reforestación se cumplió el pasado 22 de abril, a propósito del Día de la Tierra.
En ese día, los comuneros de Dos Mangas plantaron 150 árboles nativos de la Costa, pertenecientes a la variedad Fernán Sánchez. En la actividad también participaron niños y adolescentes de la zona.
La meta del programa, emprendido por la Prefectura y la empresa privada, es llegar a los 100.000 árboles sembrados en un año.
Para lograr este propósito se entregaron otras 1.300 plantas de mandarina cleopatra, que luego se sembrarán fincas familiares de Santa Elena.
La donación fue realizada por la empresa Cargill, que mantiene un convenio con la Prefectura provincial.
Tras la jornada de reforestación, el prefecto José Daniel Villao indicó que los árboles "contribuyen a la conservación y protección del pulmón peninsular de la cordillera Chongón-Colonche".
Esta cordillera recorre 95 kilómetros de las provincias de Guayas, Santa Elena y Manabí, pero debido a la intervención humana y la extensión de cultivos agrícolas ya no posee bosques maduros.
Compartir: