Estudiantes de tercero de bachillerato deberán rendir dos exámenes
Estudiantes rinden la prueba Ser Bachiller, que otorga un cupo para las universidades.
Senescyt
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los estudiantes de tercero de bachillerato deberán rendir dos exámenes antes de su graduación: uno para el grado y otro para la postulación a la universidad.
Así lo anunció la ministra de Educación Monserrat Creamer, quien agregó que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) será la entidad que esté a cargo del examen de grado, mientras que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) tomará la segunda prueba.
La funcionaria dijo que "para la nota de graduación el 70% corresponderá al récord académico, el 20% al examen de grado y el 10% a la participación estudiantil".
Sin embargo, no dio detalles acerca del examen que estará a cargo de la Senescyt.
Creamer dijo que a los estudiantes de Educación Intercultural Bilingüe se los evaluará con pertinencia cultural. Es decir, de acuerdo al modelo pedagógico Moseib, que está basado en la cosmovisión de cada nacionalidad.
El anuncio se dio luego de que estudiantes del régimen Costa hayan denunciado filtraciones en el examen Ser Bachiller, cuyo puntaje se toma en cuenta para postular a un cupo en la universidad pública.
Compartir: