Estos fueron los daños de la 'atípica' lluvia de julio en Guayaquil
Entre la noche del viernes y la mañana del sábado, Guayaquil recibió una precipitación acumulada de 70 milímetros de agua, un evento atípico en julio.
Una avenida con la calzada mojada en Guayaquil, este 3 de julio de 2023.
TW CSCG
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Por más de 10 horas, Guayaquil y otros cantones de Guayas soportaron un torrencial aguacero, que empezó la tarde del viernes y continuó hasta la mañana de este 8 de julio.
Entre el 7 y 8 de julio, según información del centro de monitoreo de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL) la ciudad recibió una precipitación acumulada de 70 milímetros de agua.
Se trató de una lluvia 'atípica' en pleno julio, y que superó los niveles de precipitaciones registrados en los últimos 30 años en el mismo mes.
Por otra parte, la Alcaldía emitió un nuevo balance de los estragos del aguacero, que dejaron inundaciones en el norte y centro de la ciudad:
- Ocho sectores inundados
- 27 emergencias de baja complejidad
- 24 calles con acumulación de agua
- Tres árboles caídos: ciudadela Martha de Roldós, Los Ceibos y en la Av. Julián Coronel, en el centro de la urbe.
Además, las cuadrillas de la empresa de alcantarillado se dirigieron a otras zonas de la ciudad para desfogar el agua acumulada.
En tanto que un canal de aguas lluvias del sector de Mucho Lote, en el noroeste de la ciudad, estuvo a punto de desbordarse.
Por su parte, el Inamhi prevé que las lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento continúen en Guayaquil y gran parte de la Costa hasta el 10 de julio.
Compartir: