Estas son las restricciones para fin de año en Ecuador
Monigotes se exhiben en la calle 6 de Marzo de Guayaquil, el 28 de diciembre de 2020.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional insiste en la necesidad de que la ciudadanía cumpla las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social en los festejos de fin de año para evitar un rebrote de casos de Covid-19
Además, las autoridades locales recomiendan que las reuniones por fin de año no superen las 10 personas y que se realicen en espacios abiertos o con suficiente ventilación.
A continuación, PRIMICIAS le da a conocer las medidas que regirán durante los últimos días de diciembre.
Restricción vehicular
La movilización para los autos particulares será de la siguiente manera hasta el 3 de enero de 2021.
- Miércoles 30 de diciembre de 2020 y viernes 1 de enero de 2021 circularán los autos con placa impar.
- Jueves 31 de diciembre de 2020, sábado 2 y domingo 3 de enero de 2021 transitarán los vehículos con placa par.
Quema de años viejos
El COE nacional prohibió la quema de monigotes en los espacios públicos del país. Los municipios y las intendencias serán las entidades encargadas de hacer cumplir la disposición.
La multa por incumplir esta medida, en el caso de Quito, es de USD 100. Sin embargo, puede llegar hasta los USD 800 de acuerdo a los daños que se produzcan.
Viudas
El COE anunció que las intendencias de Policía y los municipios realizarán operativos para evitar las aglomeraciones que pueden provocarse por las llamadas "viudas".
El Municipio de Quito señala que el mal uso del espacio público tiene una sanción de USD 100. La multa se eleva hasta los USD 200 en caso de reincidencia.
Pirotecnia
El COE nacional también prohibió la venta de fuegos pirotécnicos en todo el país.
Las personas que incumplan esta medida serán sancionados con una multa que puede de nueve a 15 salarios básicos unificados (USD 6.000) mientras que la venta en la calle recibirá una multa de USD 100. En ambos casos se decomisará la mercancía.
Compartir: