Tres restaurantes clausurados en Quito funcionaban entre plagas y basura
En uno de los restaurantes clausurados en Quito, técnico de la Arcsa hallaron camarones almacenados en cocinas sucias y llenas de plagas.
Basura y plagas encontradas en uno de los tres restaurantes cerrados en Quito, 27 de junio de 2024.
Arcsa
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Técnicos de Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuraron tres restaurantes en Quito, debido a la presencia de plagas y un evidente desaseo de sus instalaciones.
Según información de la Arcsa, que verifica las condiciones higiénicas de negocios de forma periódica, se visitaron ocho restaurantes en total.
Los locales controlados fueron restaurantes, picanterías y fuentes de soda, en los que se revisó el cumplimiento de las prácticas correctas de higiene y adecuada manipulación de alimentos.
Y tres de ellos fueron cerrados, hasta que sus propietarios mejoren las condiciones de los negocios, puesto que se encontró basura, plagas y hasta camarones almacenados en recipientes y cocinas sucias.
Si los dueños de los negocios no cumplen con las condiciones óptimas para operar, se enfrentan al cierre total del lugar, y a multas que oscilan entre cuatro y 10 salarios básicos.
La agencia aconsejó a los ciudadanos verificar los establecimientos donde consumen alimentos, y revisar si cuentan con el permiso de funcionamiento.
Además, los usuarios pueden reportar irregularidades sanitarias en la app gratuita Arcsa Móvil.
Compartir: