Sábado, 29 de junio de 2024

Todo lo que debe saber para reportar una emergencia desde la app del ECU 911

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jun 2024 - 18:45

La aplicación del ECU 911 permite reportar eventos como robos, accidentes de tránsito e incendios. Conozca cómo funciona.

Todo lo que debe saber para reportar una emergencia desde la app del ECU 911

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jun 2024 - 18:45

Celular con la aplicación del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. - Foto: Captura

La aplicación del ECU 911 permite reportar eventos como robos, accidentes de tránsito e incendios. Conozca cómo funciona.

La aplicación del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 es una herramienta adicional para reportar una emergencia en Ecuador.

Este recurso digital está diseñado para recibir alertas de casos como robos, accidentes de tránsito, incendios y problemas de salud.

La descarga de la aplicación es gratuita y está disponible en tiendas virtuales como Play Store, App Store y Huawei.

¿Cómo configurar la aplicación?

De acuerdo con el ECU 911, antes utilizar la aplicación, los ciudadanos deben completar varios campos de información.

Esto ayudará a que la configuración del aplicativo sea la correcta, según las características de casa usuario. En ese sentido, tras descargar la app, se deben cumplir estos pasos:

  • Seleccionar el idioma
  • Aceptar las políticas de privacidad
  • Permitir el uso del GPS del dispositivo, mientras la app se encuentre en uso
  • Aceptar las políticas y condiciones de uso de la aplicación

Datos personales

Una vez realizado el proceso de idioma y GPS, el usuario debe cargar información personal en la aplicación. Entre la solicitada consta:

  • Ingresar cédula de ciudadanía o pasaporte
  • Nombres y apellidos se llenarán de forma automática, según la base del Registro Civil
  • Ingresar el número de celular

Tipo de discapacidad

La app del ECU 911 también ofrece la posibilidad de ingresar información de un usuario con algún tipo de discapacidad. En este apartado, se debe completar estos campos:

  • Seleccionar tipo y grado de discapacidad
  • Ingresar número de contacto de un cuidador, si se cuenta con uno
  • Colocar tipo de sangre y si tiene alguna alergia
  • Ingresar el número de un contacto de emergencia

Una vez realizado todos los procedimientos, el usuario estará habilitado para reportar una emergencia. Para hacerlo, se debe acudir al menú principal y seleccionar la institución pertinente, según el evento.

Por ejemplo en casos de violencia, robos y drogas se debe seleccionar la opción Policía. Pero si ocurre un choque o conductor en estado etílico, el reporte debe estar orientado a Tránsito.