USD 5,1 millones costará el nuevo cubeto para el relleno de Quito
El Municipio también anunció la construcción de una piscina para el almacenamiento de lixiviados. El relleno de Quito está próximo a cumplir su vida útil.
Trabajadores de Emgirs en el relleno sanitario de Quito, el 4 de mayo de 2021
Municipio de Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Municipio de Quito informó que la construcción del cubeto 11 del relleno sanitario de Quito costará alrededor de USD 5,1 millones.
El alcalde Pabel Muñoz detalló que el proceso ya fue publicado en el portal del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) el pasado 18 de julio.
Según los documentos que constan en el Sercop, el Municipio recibirá las propuestas de las empresas interesadas en construir la obra hasta el 8 de agosto. Mientras que la adjudicación del contrato se realizaría el 17 del mismo mes.
Además, Muñoz dijo que proceso de contratación incluye la construcción de una piscina de más de 10.000 metros cúbicos para el almacenamiento de los líquidos que se forman por la descomposición de la basura, conocidos como lixiviados.
El Municipio calcula que el nuevo cubeto empezará a funcionar en abril de 2024 y tendrá una vida útil de alrededor de un año.
Compartir: