Un complejo reimplante de mano se realizó en el hospital Pablo Arturo Suárez
El 16 de octurbe de 2023, un equipo de médicos logró reconstruir la mano de un paciente en un caso de alta complejidad en Quito.
Reconstrucción de mano a un paciente en el hospital Arturo Suárez.
Ministerio de Salud
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En el Hospital Pablo Arturo Suárez, en el norte de Quito, un equipo de médicos logró el exitoso reimplante de la mano de un paciente en un caso de alta complejidad, según informó el Ministerio de Salud el 16 de octubre de 2023.
El paciente es Bryan Benett, quien sufrió una grave agresión física, que resultó en un corte completo de arterias, tejido óseo, nervioso y tendones a nivel del antebrazo de la muñeca.
El hombre había llegado a la casa de salud, sin bombeo de sangre en la extremidad y en condiciones críticas. Pero se le realizó un reimplante exitoso que le devolvió la movilidad y sensibilidad en la mano, señaló la autoridad sanitaria.
El trauma que sufrió el hombre ponía en peligro la funcionalidad de su extremidad superior y la falta de irrigación sanguínea en la mano representaba para los médicos un desafío particularmente complicado.
Así, el personal médico del hospital, junto al equipo de reimplante, realizó una intervención quirúrgica de alta complejidad. La cirugía consistió en la reconexión minuciosa de arterias, venas, nervios y tejido óseo para restaurar la función de la mano.
Además, implicó el uso del equipamiento tecnológico de última generación, como el microscopio endoscópico, que les permite a los médicos ser mucho más precisos en este tipo de cirugías.
“Lograr un reimplante exitoso en un caso tan complejo es un testimonio de la experiencia y habilidad de nuestro equipo médico, así como de la formación especializada que ofrecemos en el Hospital Pablo Arturo Suárez", expresó Sara Sánchez, líder del equipo de reimplante.
Compartir: