Alcaldía analiza incorporar a talleres privados en la revisión vehicular en Quito
El alcalde Pabel Muñoz ofreció que la revisión técnica vehicular no se suspenderá en 2023, a pesar de que el contrato vigente vence en julio.
Imagen del centro revisión vehicular Los Chillos, el 30 de noviembre de 2022.
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Municipio de Quito adelantó que analiza la posibilidad de incorporar a talleres mecánicos particulares para realizar la revisión técnica vehicular en la ciudad, tras la obtención de una certificación municipal.
El alcalde Pabel Muñoz dijo, en un conversatorio con medios de comunicación realizado el 30 de junio de 2023, que se trata de una opción que permitiría descongestionar los cinco centros de revisión vehicular que actualmente funcionan en la ciudad.
Sin embargo, reconoce que esta posibilidad tiene riesgos. "Un taller que se especializa en algo podría caer en la mala práctica de concentrarse en su área", dijo Muñoz.
Aunque eso, por ahora es solo una posibilidad, Muñoz aseguró que la revisión técnica vehicular no se suspenderá en 2023, a pesar de que el contrato vigente vence en julio. Según el Alcalde, el Servicio Nacional de Contratación Pública ya autorizó la firma de un contrato que estará vigente hasta fin de año.
"En los próximos meses saldrá un nuevo contrato para la revisión vehicular del próximo año". No obstante, reiteró que el objetivo es firmar un contrato de largo plazo para evitar problemas con el servicio.
Compartir: