Tras asesinato de Fernando Villavicencio, Quito suspende actos por el 10 de agosto
El Alcalde y el Concejo Metropolitano de Quito se reunieron este jueves. Hicieron un llamado a las organizaciones políticas para que definan un acuerdo nacional por la vida.
El Concejo Metropolitano de Quito se reunió el 10 de agosto de 2023.
Cortesía.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Conmoción total en Quito, luego del hecho violento que provocó la muerte del presidenciable Fernando Villavicencio, la tarde del 9 de agosto.
Ante la crisis, el Municipio de la capital anunció la suspensión de todas las actividades festivas programadas por el 10 de agosto, que se conmemora precisamente este jueves.
En un comunicado, la Alcaldía quiteña reiteró sus condolencias a los familiares de Villavicencio, cuyo asesinato aún es investigado por la Fiscalía.
Resoluciones del Concejo
Además, este jueves el Concejo metropolitano se reunió a puerta cerrada para analizar nuevas medidas de seguridad, "ante la grave crisis que atraviesa el país y que afecta directamente a quiteños y quiteñas".
El Concejo calificó al crimen de Villavicencio como un "acto terrorista sin precedentes" y aprobó un manifiesto con nueve puntos. Entre los que se destacan:
- Exigir a todas las funciones del Estado y a los diferentes niveles de Gobierno acciones concretas, firmes y concertadas para derrotar a las mafias.
- Exigir del Gobierno nacional el incremento de seguridad en Quito, sobre todo por la cercanía del debate y las elecciones extraordinarias.
- Solicitar a los actores privados que se limiten los eventos de concentración masiva que puedan poner en riesgo la integridad de la ciudadanía.
- Instar a las entidades estatales y sociales pertinentes a que, junto a todas las organizaciones políticas del país, definan un acuerdo nacional por la vida, la paz y la restitución del Estado de derecho.
"El Concejo Metropolitano de Quito se pone al servicio de tal propósito, ya sea dando los pasos iniciales para lograrlo o brindando las facilidades que permitan este encuentro", expresó el alcalde Pabel Muñoz.
Este nuevo crimen violento ocurre a puertas de un feriado por el Primer Grito de la Independencia, que empieza el viernes.
Compartir: