Municipio reemplazará 250 cámaras de seguridad en todo Quito
Además, el Municipio de Quito prevé entregar 182 motos para el Cuerpo de Agentes de Control y para la Policía Nacional; y 42 camionetas.
Funcionarios municipales monitorean la ciudad con la ayuda de cámaras de seguridad, el 11 de julio de 2022.
Municipio de Quito.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 que opera en Quito será repotenciado con el apoyo del Municipio capitalino. La mañana del 11 de julio de 2022, las dos instituciones firmaron un convenio con el objetivo de fortalecer la seguridad en la ciudad.
El alcalde Santiago Guarderas detalló que el acuerdo consta de tres fases:
- Remplazo de 250 cámaras de vigilancia que están dañadas en toda la ciudad.
- Implementación de nuevas cámaras en puntos de videovigilancia que están en estudio.
- Adquisición de software de analítica de video.
Guarderas agregó que "en 2022 se proveerán las 250 cámaras y a finales de año se establecerán los parámetros para la adquisición de nuevos equipos para la fase 2".
Además, mencionó que el Municipio de Quito prevé entregar 182 motos para el Cuerpo de Agentes de Control y para la Policía Nacional; y 42 camionetas para el Cuerpo de Agentes de Control y para el Sistema Integrado Metropolitano de Seguridad.
El director del ECU-911, Juan Zapata, insistió en la importancia que tienen las cámaras de seguridad. "Solo en Quito, las cámaras evitaron que 4.273 eventos se conviertan en delitos en 2021, mientras que en el primer semestre de 2022, la cifra fue de 2.688", dijo.
Compartir: