Quito destina primera partida de USD 600.000 para impulsar las ciclovías
Una persona va en bicicleta, este martes 9 de junio, en la avenida Amazonas, en Quito
EFE
Actualizada:
Compartir:
Fernando de la Torre, director de Transporte Sostenible en la Secretaría de Movilidad, dijo el lunes 8 de junio a Efe que "el plan tiene un presupuesto referencial de USD 600.000 y se empata con el proyecto de red de ciclovías en el sur de Quito, con una inversión de USD 500.000", aún por implementar.
Se trata de vías alternas de circulación, sin motor, que el Municipio comenzó a abrir el martes 9 de junio en el norte de la urbe, con una longitud de 4,5 kilómetros, que se suman a los 70 ya existentes.
La iniciativa busca reducir el desplazamiento colectivo y evitar la aglomeración de usuarios, en momentos en que la ciudad inicia la reactivación económica, pero cuando los contagios todavía no han cesado.
La semana pasada, la ciudad comenzó a permitir el transporte público, pero también a alentar el uso de bicicletas para evitar el contacto entre personas, y como alternativa para quienes no puedan movilizarse debido al 50% de aforo permitido en los autobuses.
La primera ciclovía emergente se encuentra en el carril izquierdo junto al parterre central de la Avenida Amazonas, que cruza la ciudad de norte a sur hasta el parque de El Ejido. Se trata de un carril bici bidireccional y no afecta a la circulación de vehículos a lo largo de la avenida.
Cuarenta agentes civiles de tránsito han sido ubicados a lo largo de todo el trayecto para brindar seguridad a los usuarios y guiar a los ciclistas por las rutas establecidas, marcadas con vallas y conos.
También le puede interesar:
Quito habilita 62,7 kilómetros de ciclovía para facilitar la movilidad
Los primeros 25,65 kilómetros fueron señalizados el lunes 27 de abril de 2020. El objetivo: que la ciudadanía tenga una alternativa de movilidad.
Compartir: