Quito pasa a alerta naranja para la semana del 24 al 31 de enero
El COE Metropolitano tomó la decisión con base en los informes epidemiológicos del Ministerio de Salud, que aseguran que la pandemia se ha estabilizado.
El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, durante una reunión con los organismos multilaterales, el 30 de julio de 2021.
Municipio de Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La mañana del 24 de enero de 2022, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, anunció que la capital cambia de alerta epidemiológica roja a naranja para la semana del 24 y 31 de enero de 2022.
A través de un mensaje publicado en redes sociales, Guarderas aseguró "continuaremos con el control de las medidas de bioseguridad y aforos". Además, pidió a la ciudadanía que acuda a vacunarse para evitar que el Covid-19 "afecte nuestras vidas".
Mientras que el Municipio informó los aforos que regirán para esta semana:
- Transporte público: 50% en horas pico y 75% en horas valle.
- Centros comerciales (incluidos patios de comida), supermercados y mercados: 65%.
- Agencias bancarias y corporativas: 60%.
- Restaurantes: al interior 60% y al exterior con el 70%.
- Cines y teatros: 50%.
- Gimnasios que no tengan actividades de contacto: 65%.
- Auditorios, centros de convenciones, alojamientos turísticos, salas de recepciones y banquetes cuando realicen eventos corporativos y académicos: 70% en interiores y 80% en exteriores.
- Auditorios, centros de convenciones, alojamientos turísticos, salas de recepciones y banquetes para eventos sociales: 60% al interior y 70% al exterior.
- Espectáculos públicos: 30%.
- Centros de tolerancia y de diversión nocturna, lugares de entrenamiento y gimnasios donde hay actividades de contacto: el 30%.
Compartir: