Hallan quesos contaminados con bacterias en Cotopaxi
Nuevamente el Arcsa interviene una planta de alimentos en Ecuador. El 16 de mayo, se hallaron quesos contaminados en Cotopaxi. Un día antes, se clausuró una fábrica de 'snacks' en Cuenca.
Material investigado en una planta de lácteos de Cotopaxi.
Arcsa
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró una planta de lácteos de Sigchos, en Cotopaxi, la mañana del jueves 16 de mayo de 2024.
Según una publicación de la entidad, en el lugar se detectaron "alta presencia de microbiológicos (bacterias) en sus quesos".
En imágenes compartidas se muestra un contenedor con la sustancia investigada. A su alrededor había mesas y cubos de metal, que fueron manipulados por los trabajadores durante la inspección.
Funcionarios del Arcsa procedieron con la respectiva clausura de la planta e inmovilizaron el producto para cuidar la salud de la población.
Bacterias, riesgo para la salud
Ingerir productos contaminados con bacterias puede causar una intoxicación alimentaria, según especialistas en salud.
La mayoría de estos casos son provocados por bacterias comunes como el estafilococo o la Escherichia coli (E coli).
De hecho, el E coli se asocia con el consumo de leche no pasteurizada, carne poco cocinada y fruta y hortalizas frescas.
Según la Organización Mundial de la Salud, los patógenos de transmisión alimentaria pueden causar diarrea grave o infecciones debilitantes, como la meningitis.
Además, hay el riesgo de sufrir intoxicaciones agudas o enfermedades de larga duración, como el cáncer. También, puede ocurrir discapacidad persistente y hasta la muerte.
Compartir: