Puerto Roma, una población a merced del olvido y de los piratas
Servicios básicos y seguridad es lo que piden los habitantes de Puerto Roma, una comuna de la parroquia rural de Puná, ubicada en el Golfo de Guayaquil.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los asaltos en el Golfo de Guayaquil ocurren a diario, dicen los habitantes de Puerto Roma. Los denominados piratas se llevan los motores de sus embarcaciones, que son los únicos medios para trabajar y movilizarse en la comuna.
Puerto Roma es conocida por tener la más grande asociación de cangrejeros del Golfo. El 90% de la población se dedica a la pesca y venta del crustáceo.
La población es un reflejo del abandono, no tiene agua potable, internet y el centro de salud no está en las mejores condiciones. Aún así, este tema queda relegado ante algo más importante para ellos: la inseguridad.
Pese a que existe un puesto de vigilancia policial, este luce vacío, ya que los 6 uniformados que custodiaban la comuna se fueron.
En el siguiente video, PRIMICIAS cuenta la historia de una población que se ha desarrollado lentamente gracias a la organización de sus habitantes.
Compartir: