El puente sobre el río Blanco está habilitado tras nueve meses
El puente sobre el río Blanco, en la vía Calacalí-La Independencia, permite la conexión entre Pichincha, Santo Domingo y Esmeraldas.
El puente sobre el río Blanco fue entregado el 27 de diciembre de 2023 por el Gobierno nacional.
Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Gobierno entregó este miércoles 27 de diciembre de 2023 el puente delta de 125 metros sobre el río Blanco, ubicado en la vía Calacalí-La Independencia, nueve meses después de que colapsara por las lluvias.
Al acto acudió el presidente Daniel Noboa, el ministro de Transporte y Obras Públicas y otros funcionarios del Ejecutivo.
El ministro de Transporte, Roberto Luque, recordó que este puente permite la conexión entre tres provincias: Pichincha, Santo Domingo y Esmeraldas, y que se espera la circulación diaria de 3.000 vehículos.
La inversión en la estructura fue de USD 4 millones y su reconstrucción fue compleja. El tramo central, de 55 metros, es un puente delta, prefabricado, que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército colocó en la estructura original.
En marzo de 2023, la creciente del Río Blanco destruyó el puente ubicado en el km 166 de la vía Calacalí-La Independencia. El Gobierno declaró la emergencia en el sector.
El puente, que tenía 300 metros, estaba ubicado dentro de la jurisdicción del cantón Puerto Quito.
Los pobladores de San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito se quedaron incomunicados con Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.
Compartir: