Nuevo puente en vía Alóag-Santo Domingo presenta fallas al cabo de tres semanas
Después de tres semanas de su inauguración, el nuevo puente en vía Alóag-Santo Domingo presenta problemas para la circulación de vehículos.
Vista de puente Delta en vía Alóag-Santo Domingo el 25 de abril de 2024.
Ministerio de Transporte
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El puente tipo Delta que conecta a las provincias de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas presenta problemas cuando apenas han transcurrido tres semanas de su inauguración.
En vísperas del feriado nacional, que se extenderá del 24 al 26 de mayo de 2024, una de sus vigas metálicas se separó de la estructura como consecuencia del paso de 12.000 carros cada día, entre ellos vehículos pesados.
La estructura -que fue inaugurada el 28 de abril pasado- se encuentra sobre el río Lelia, en el kilómetro 82 de esta carretera, una de las principales arterias viales que conecta Sierra y Costa.
"Más de 20 motos se cayeron allí. Se han caído dos policías de tránsito, ellos mismo se han caído", relató un usuario al canal Ecuavisa.
Según Gestión de Riesgos de la provincia tsáchila, esa pieza será colocada en los próximos días, pero no precisó la fecha.
"La estructura del puente no está afectada, se trata de una junta, de una viga metálica que se ha desprendido, la que junta el puente metálico con el asfalto", mencionó Sergio Ramos, analista de riesgos.
Compartir: