Las pruebas rápidas de Salud costaron USD 7,15 cada una
El Ministerio de Salud aplicó pruebas rápidas de coronavirus en la comunidad de San Pablo, en Sucumbíos, el 17 de abril de 2020.
Reuters
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Ministerio de Salud publicó finalmente el proceso de compra de las pruebas rápidas de diagnóstico de coronavirus que adquirió. Los 900.000 tests fueron comprados a un costo de USD 6,43 millones a la empresa Suministros Médicos Manosalvas Villagómez.
El contrato se firmó el 20 de abril de 2020, pero se subió al portal de Compras Públicas recién en mayo.
Cada prueba costó USD 7,15, y se trata de insumos que determinan los anticuerpos de Covid-19 en el organismo. Este es uno de los precios unitarios más baratos en las compras del sector público durante la emergencia.
Municipios y otras instituciones públicas han comprado estos insumos a precios que van entre USD 15 y 35 por unidad.
El contrato no da detalles sobre las pruebas y su fabricación. Pero la empresa Suministros Médicos Manosalvas Villagómez está autorizada por la Agencia de Regulación y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) para la importación de este tipo de diagnósticos.
Las pruebas que esta compañía importa son las fabricadas por la empresa china Hangzhou Alltest Biotech. Tienen autorización de la australiana Administración de Productos Terapéuticos (TGA, por sus siglas en inglés).
Entre USD 10 y USD 35 cuestan las pruebas rápidas que compra el sector público
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, gobiernos seccionales y otras instituciones han iniciado 22 procesos de compra de pruebas rápidas.
USD 1,8 millones costaron las pruebas de coronavirus que compró Ecuador
El gobierno ecuatorianos compró 100.000 pruebas PCR para la detección del virus del Covid-19. El proveedor es la farmacéutica Roche.
Compartir: