Protección a niños en Ecuador no llega al 9%, dice Unicef
El porcentaje de niños menores de 15 años con acceso a servicios de protección social cayó en toda la región, señala un informe de Unicef y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Dos niños y su madre venden productos en el Quito, el 25 de agosto de 2022.
Primicias
Actualizada:
Compartir:
La protección a niños menores de 15 años cayó 9,2 puntos en Latinoamérica, al pasar del 50,7% en 2016, al 41,% en 2020, según un informe publicado este miércoles.
El reporte fue divulgado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
En todo el mundo, el número total de niños menores de 15 años en esta situación de carencias de servicios llega a 1.460 millones, según el informe.
Por países, la situación varía profundamente, siendo Argentina, el país con la cobertura social más alta, casi el 90%. Bolivia y Chile también tienen buenos puntajes.
Pero en Ecuador, según el estudio, la protección social a la infancia no llega al 9%. Algo similar ocurre en El Salvador.
Otros países con malas calificaciones en la asistencia a niños y adolescentes son Nicaragua, Guatemala, Perú y Paraguay.
América Latina es la región que sufrió una mayor caída de la cobertura en el periodo estudiado, pero aún se sitúa en un rango medio a nivel global.
"Cuando no reciben una protección social adecuada, los niños y las niñas están más expuestos a la pobreza, las enfermedades, la falta de escolarización y la malnutrición, y tienen más probabilidades de caer en las redes del matrimonio precoz y el trabajo infantil", agrega Unicef.
Compartir: