Profesionales ofrecen asistencia virtual durante la emergencia
Debido al coronavirus, personas guardan distancia a la entrada de un local comercial en Guayaquil, el 24 de marzo.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
¿Estresado por la cuarentena? ¿Tiene tos y piensa que está contagiado de coronavirus?
Como alternativa para descongestionar los centros de salud, el Ejecutivo habilitó la línea 171, pero este servicio resulta insuficiente ante la cantidad de llamadas, mientras se multiplican las quejas de los usuarios que no reciben atención.
Ante ello, profesionales y universidades del país han puesto en marcha consultorios virtuales para atender a los ciudadanos.
Cinco opciones para pedir ayuda
- 1
Consultorio virtual de la Espol
Compartir:
La Escuela Politécnica del Litoral (Espol) abrió el servicio 'Telemedicina bienestar', que cuenta con tres médicos. Si un ciudadano sospecha que contrajo Covid-19, puede escribir a los siguientes correos electrónicos:
#QuédateEnCasa Comunidad politécnica, si experimentan algún malestar físico o síntoma de COVID-19, pueden contactarse con nuestro departamento médico, cuyos integrantes atenderán sus consultas de manera virtual. pic.twitter.com/M3TPuHwOav
— ESPOL (@espol) March 17, 2020 - 2
Call center médico de la UEES
Compartir:
Noventa médicos residentes e internos rotativos de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) atienden llamadas de ciudadanos desde este 27 de marzo.
El médico Pedro Barberán dice que los profesionales aprobaron un curso de la Organización Panamericana de Salud (OPS). Es decir puede guiar a los pacientes que sienten malestares propios del Covid-19 como tos seca y fiebre.
"Los atendemos vía telefónica y les decimos cómo actuar frente a la emergencia", dice Barberán. El call center habilitado es 04-5000-950 y la extensión es 9010.
- 3
Asociación Ecuatoriana de Psicólogos
Compartir:
La cuarentena y aislamiento obligatorio decretado para detener los contagios de coronavirus pueden provocar sentimientos de estrés, frustración o ira.
Por ello, la Asociación Ecuatoriana de Psicólogos pone a disposición una línea especial de ayuda.
El número habilitado es 04-3727830 y las atenciones se realizan de lunes a domingo entre las 08:00 y 20:00.
Hemos dispuesto el servicio gratuito de Telepsicología a través de la @cscgye, la Dirección de Riesgo y en conjunto con la Asociación Ecuatoriana de Psicólogos, para la atención de pacientes con covid19, personas en cerco epidemiológico, personal de salud y ciudadanos en general. pic.twitter.com/6eWO8lQBkH
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) March 25, 2020 - 4
Bomberos ofrecen asistencia
Compartir:
El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil también destinó una línea de telefónica de asistencia psicológica para pacientes de coronavirus y sus familiares.
La atención es brindada por 16 psicólogos de la entidad a través de dos números telefónicos: 0993416490 y 0999448394.
- 5
Consultas médicas vía Twitter
Compartir:
El médico infectólogo Washington Alemán responde consultas de usuarios preocupados por los síntomas de coronavirus.
Alemán contesta personalmente a cada uno de sus pacientes, a través de su cuenta en Twitter. La mayoría de las preguntas es sobre qué medicamentos se puede tomar en casos de tos o fiebre.
También hay consultas sobre la forma correcta de aislarse en casa, si hay sospecha de coronavirus.
No. Solo paracetamol. https://t.co/TDugUzlsBk
— wacho aleman (@waleman64) March 23, 2020
Compartir: