Una avería paraliza el dragado en el río Guayas
La draga sufrió un desperfecto en su cortador debido a la presencia de troncos, palizada y neumáticos. El contrato para la extracción de sedimentos en los alrededores del islote El Palmar entró en incumplimiento debido a la paralización de labores por un mes
El cortador de la dragada sufrió un desperfecto debido a un atasco por la presencia de troncos y neumáticos.
Prefectura del Guayas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Prefectura del Guayas informó que el contrato heredado de la administración anterior para la extracción de sedimentos en los alrededores del islote El Palmar entró en incumplimiento, tras la paralización del dragado por más de un mes.
A pesar de que se iniciaron las operaciones el 22 de junio y se extrajeron alrededor de 194.000 metros cúbicos de sedimentos (de un total de 195.330 m3 proyectados para el primer mes), en el segundo se presentó un desperfecto.
La presencia de troncos, palizada y neumáticos en el río Guayas provocó un atasco y una avería en el cortador de la draga, según informó la Prefectura en un comunicado, la noche de este 23 de agosto del 2023.
La draga china Tianrun 6 cumplió operaciones en la desembocadura del río Babahoyo, entre La Puntilla (Samborondón) y Durán del 22 de junio y hasta el 21 de julio. En el segundo mes se produjo el daño en una de sus máquinas.
La draga está a la espera de ser reparada, pero los repuestos deben ser importados y por ello la tardanza en la reactivación del dragado.
La Prefectura informó que aplicará las cláusulas contractuales correspondientes; es decir nuevas multas por incumplimiento.
Los continuos retrasos en el inicio del dragado ya le representaron multas al consorcio Dragando Por Guayas por más de USD 400.000.
Compartir: