Prefecta advierte con acciones legales por dragado en Guayas
Marcela Aguiñaga inspeccionó el campamento del consorcio Dragando por Guayas y los terrenos donde se depositará el sedimento en el cantón Durán. Y llamó a la contratista a iniciar trabajos como máximo en un mes
Tubería que cubrirá una distancia de 10 kilómetros entre el río Guayas y Durán permanece en el campamento de consorcio Dragando por Guayas.
Prefectura del Guayas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, sostuvo que garantizará que el contratista cumpla con retirar la sedimentación en el dragado de los alrededores del islote El Palmar, entre Guayaquil y La Puntilla (Samborondón), en el río Guayas.
"Si (el consorcio) no cumple, tendremos multa; y, si no, después tendremos sanciones de índole legal", advirtió la funcionaria, la mañana de este miércoles 24 de mayor del 2023.
Además, pidió a la contratista cumplir el plazo de un mes que le dio para que se inicie de manera impostergable el dragado.
La prefecta inspeccionó el campamento del consorcio Dragando por Guayas en el cantón Durán, y los terrenos donde se depositará el sedimento que se extraerá del río.
De hecho, en el campamento aún permanece parte de la tubería que deberá cubrir 10 kilómetros entre el sitio del dragado y el de la disposición de los sedimentos, en Durán.
Aguiñaga informó que el consorcio ya acumula multas por cerca de USD 400.000 debido a continuos retrasos en la ejecución del contrato. La draga, que está en el agua desde el pasado 18 de mayo pero aún sin operar, debió llegar a Guayaquil en diciembre de 2022.
El contrato con el consorcio, en ejecución desde junio de 2022, se firmó por USD 44 millones en la administración de la exprefecta del Guayas, Susana González.
El objetivo del dragado es extraer 6,5 millones de metros cúbicos de sedimentos en 900 días, unos trabajos que pretenden mejorar la hidráulica del río y mitigar las inundaciones.
Compartir: