Policía y Fiscalía allanan oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito
La ANT había denunciado ataques a su sistema informático, lo que provocó la paralización de sus servicios de emisión de licencias de conducir y de matriculación vehicular.
Funcionarios de la Policía Nacional durante el allanamiento a las oficinas de la ANT, el 22 de octubre de 2021,
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En un operativo conjunto, miembros de la Policía y de la Fiscalía allanaron las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), ubicadas en el norte de Quito, cerca de las 10:00 del 22 de octubre de 2021.
La Policía informó, en su cuenta de Twitter, que el objetivo es "recabar información y dar con los presuntos responsables" del presunto ataque informático que denunció la ANT.
El 21 de octubre, la ANT dijo que el ataque “impide que las direcciones provinciales y los Gobiernos Autónomos Descentralizados puedan cumplir con trámites como la entrega de licencias y matriculación vehicular de forma regular”.
Y anunció que los turnos de atención al usuario serán reagendados, una vez superada la afectación al sistema. Los nuevos turnos y horarios, según la agencia, se comunicarán a través de las redes sociales y medios de comunicación.
Compartir: