Quito: 10 días para que funcionen 557 alarmas comunitarias
Pabel Muñoz, alcalde de Quito, dio un plazo de 10 días para que la empresa resuelva los problemas con las alarmas comunitarias. Sino se terminará el contrato de manera unilateral.
Una de las alarmas comunitarias instaladas en La Mariscal, en el centro norte de Quito.
Cortesía / Quito Informa
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En mayo de 2023, durante la administración de Santiago Guarderas, la Alcaldía de Quito empezó la instalación de las primeras 557 alarmas comunitarias, en 470 barrios de la ciudad, El objetivo era reducir la percepción de inseguridad en las calles de la capital.
Sin embargo, cuatro meses después, las alarmas comunitarias no están operando correctamente. El costo fue de USD 1 millón.
El 25 de septiembre, Pabel Muñoz, alcalde de Quito, informó que la Alcaldía de Quito podría terminar unilateralmente el contrato con la empresa que entregó las 557 alarmas comunitarias.
"Sí, ya lo hemos dicho, nos encaminamos a una sanción severa con respecto a ese contrato. No puede ser que tengamos las alarmas instaladas y que haya problemas en su funcionamiento".
Pabel Muñoz, alcalde de Quito
Según Carolina Andrade, secretaria de Seguridad de Quito, solo el 30% de las alarmas comunitarias están funcionando, ya que la mayoría de los 139.000 beneficiarios no puede conectarse y usarlas.
Por esta razón, el 21 de septiembre de 2023, la Alcaldía envió una comunicación a la empresa. Esta tiene 10 días para subsanar estos errores. Previamente, esta contratista ya fue multada con USD 50.00.
Compartir: