Ecuador: playas sin toque de queda para disfrutar en Carnaval
Las playas de Ecuador suelen ser los destinos más visitados durante el feriado de Carnaval, a pesar de que para este año el Inamhi prevé lluvias en toda la Costa.
Una imagen muestra la playa del cantón Muisne, en enero de 2024.
GAD de Muisne
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las paradisíacas playas de Ecuador están listas para recibir a miles de turistas que disfrutarán el feriado de Carnaval, que se celebrará entre el 10 y el 13 de febrero de 2024. Eso, a pesar del contexto de inseguridad y de que el Inamhi prevé lluvias en toda la Costa.
Propietarios de hoteles, restaurantes y locales comerciales preparan sus mejores ofertas para uno de los feriados más largos del año.
Si bien el conflicto interno armado que enfrenta el país limitó las celebraciones en la mayoría de cantones, hay 160 que se encuentran en semáforo verde, sin restricciones, ni toque de queda.
Además, el Ministerio de Transporte asegura que la mayoría de vías interprovinciales está en buen estado, incluyendo las que conectan a los balnearios con los otros cantones.
Entre los cantones en semáforo verde hay cinco, cuyo principal atractivo son las playas.
- 1
Muisne (Esmeraldas)
Compartir:
Ubicado en el sur de Esmeraldas, este cantón cuenta con algunas de las playas más visitadas de la provincia. En su perfil costanero se encuentran Playa escondida, Estero de Plátano, San Francisco del Cabo, Mompiche y la playa de Muisne. Quienes visitan Muisne también pueden disfrutar de una extensa oferta gastronómica con platos como el arroz con camarón, ceviches, encocados, ensumacados, tapados y otras delicias esmeraldeñas. Muisne también es conocido como el 'Jardín Esmeraldeño' por su belleza natural, así que también hay atractivos naturales que visitar.
- 2
Jama (Manabí)
Compartir:
Con apenas 25.000 habitantes y 40 kilómetros de playa, Jama es considerado como uno de los balnearios más hermosos de Manabí. Punta Blanca, Punta Prieta, El Matal, Valle Paraíso y Punta Ballena son algunos de los que reciben a miles de turistas durante todo el año. Durante el feriado Carnaval es común que los habitantes organicen ferias gastronómicas y de artesanías para ofrecer a los visitantes. Esta playa está ubicada a seis horas de Quito.
- 3
Puerto López (Manabí)
Compartir:
Puerto López es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Es mundialmente conocido por el avistamiento de ballenas jorobadas, sobre todo entre junio y octubre. Los visitantes que llegan a este lugar pueden disfrutar de la belleza de sus playas durante todo el año. Entre las más relevantes están Los Frailes, La playita, Salango y la Isla de la Plata. Junto a Jipijapa y Montecristi, Puerto López es uno de los tres cantones manabitas que pertenecen al Parque Nacional Machalilla, que incluye una zona terrestre de 56.184 hectáreas y una marina de 14.430 hectáreas.
- 4
San Vicente (Manabí)
Compartir:
San Vicente es otro de los cantones manabitas con amplias zonas de playa. Sus tres playas: Briceño, San Vicente y Canoa se han consolidado como destinos para familias y jóvenes que buscan diversión. Canoa, es uno de los balnearios preferidos para los amantes del surf y de los deportes de aventura. Mientras que Briceño es ideal para las personas que quieren disfrutar de un lugar tranquilo. En todas se puede disfrutar de la tradicional gastronomía manabita que ofrece platos como ceviches, empanadas, corviches y muchos otros elaborados con mariscos, yuca y plátano verde.
- 5
Jaramijó (Manabí)
Compartir:
Jaramijó cierra la lista de los cantones en semáforo en verde en los que sus playas son el principal atractivo turístico. Este cantón manabita tiene tres playas que se distribuyen en algo más de tres kilómetros: Punta Blanca, Playa Balsamaragua y Playas de Fondeadero. Además, es conocido como 'Caleta de Pescadores', pues frente a la costa se puede observar gran cantidad de embarcaciones pequeñas, que se han convertido en un atractivo para los turistas. En Jaramijó también se pueden encontrar pozos de aguas azufradas, a los que sus habitantes les atribuyen propiedades curativas.
Compartir: