Pichincha e Imbabura tendrán radiación UV extremadamente alta
Según el pronóstico del Índice de Radiación Ultravioleta, el viernes 30 de junio de 2023, la radiación solar será alta en la mayoría de territorio ecuatoriano.
Un aparato para detectar el nivel de radiación ultravioleta en el parque Itchimbia, en el centro de Quito, el 24 de junio de 2023.
Adriana Noboa/PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El boletín publicado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) divide la escala de radiación ultravioleta en cinco niveles.
Según esta información, el nivel más grave es "extremadamente alto". Para el viernes 30 de junio de 2023, este tipo de radiación se presentará en Pichincha e Imbabura. En el caso de la segunda provincia, la radiación se extenderá hasta los límites con Esmeraldas.
El siguiente nivel de radiación UV es el "muy alto", que se presentará en siete provincias del país: Esmeraldas, Carchi, Cotopaxi, Santa Elena, Guayas, Loja y Galápagos.
Previamente, el Inamhi ya había alertado que entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2023, en Ecuador se prevén altas temperaturas durante el día, sobre todo, en las regiones Costa y Sierra.
También le puede interesar:
Compartir: