Más de 180.000 personas salieron desde las terminales terrestres de Quito
Durante los cuatro días de feriado los equipos de prevención y respuesta del Municipio atendieron 81 emergencias, en las cuales 10 personas fallecieron y otras 23 resultaron heridas en Quito.
De izquierda a derecha: Jua Manuel Aguirre, director de la AMT; César Díaz, Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad; y Estefanía Grunauer, supervisora de la AMC, el 3 de noviembre de 2020.
Captura de pantalla Municipio de Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las autoridades del Municipio de Quito realizaron una rueda de prensa, el 3 de noviembre de 2020, para informar sobre las operaciones de control durante el feriado por el Día de los Difuntos y por la Independencia de Cuenca.
Durante los cuatro días de feriado 180.410 personas salieron desde las terminales terrestres de Quito, dijo Juan Manuel Aguirre, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
La salida de personas desde las terminales terrestres de la capital cayó 31% frente al mismo período de 2019.
"Este feriado ha sido el más duro como Agencia Metropolitana de Control (AMC) que hemos tenido que enfrentar desde que comenzó la pandemia de Covid-19", afirmó Estefanía Grunauer, supervisora de esa entidad.
Para las autoridades de Quito el feriado significó controlar y atender:
- Aglomeraciones y consumo de bebidas alcohólicas de más de 600 personas en la Tribuna de los Shyris y en la Tribuna del Sur, el 31 de octubre.
- 40 actos de inicio por personas que consumieron alcohol, que se sanciona con el 50% del salario básico.
- 28 actos de inicio por incumplir la venta de alcohol después de las 18:00.
- 67 actos de inicio por personas que no utilizaron la mascarilla, que se sanciona con el 25% del salario básico.
- Suspensión de eventos deportivos y fiestas clandestinas.
"Hacemos un llamado a la corresponsabilidad, no podemos tener un funcionario público en cada esquina", dijo Grunauer.
10 fallecimientos
Durante los cuatro días de feriado los equipos de prevención y respuesta del Municipio atendieron 81 emergencias, en las cuales 10 personas fallecieron y otras 23 resultaron heridas en Quito.
Entre las emergencias durante el feriado se registraron incendios, accidentes de tránsito, fugas de gas y manifestaciones sociales.
"Tres personas fallecieron en accidentes de tránsito, una por violencia civil, una por un incendio estructural y cinco levantamientos de cadáveres, cuyos motivos deben ser determinados por las autoridades de salud", dijo César Díaz, Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad.
Compartir: