Parquear 15 minutos en las dos terminales de Guayaquil ya no será gratis
El Concejo municipal de Guayaquil reformó una ordenanza sobre las tasas aplicadas en dos terminales de la ciudad, y ahora ningún parqueadero será gratuito.
Vista panorámica de la Terminal Terrestre de Guayaquil, en junio de 2023.
FB de la Terminal
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Durante la sesión de Concejo municipal, se reformó una ordenanza que regula la aplicación de tasas en los parqueaderos de las Terminales Terrestres de Guayaquil.
Bajo la nueva reforma, se eliminó la gratuidad de los 15 primeros minutos de estacionamiento en las terminales Jaime Roldós Aguilera y la de Pascuales, ambas en el norte de la ciudad.
Es decir, que de ahora en adelante, este tiempo inicial de parqueo costará USD 0,25. Mientras que cada hora de estancia extra costará USD 0,50.
Según mencionó el concejal Terry Álvarez en la sesión del jueves, esta medida es 'un acto de justicia'.
"Estamos siendo prudentes y no vamos a afectar la economía social de los usuarios, estamos siendo asertivos y seguimos planificando enormes mejoras en el actual sistema de la movilidad mecánica", indicó Álvarez.
Por otra parte, el tiempo que demora un taxista o un ciudadano en recoger y dejar pasajeros seguirá siendo gratuito.
Además, en la sesión municipal se aprobó un convenio con la Empresa Pública de Agua Potable (Emapag), por USD 5,2 millones. Los recursos servirán para cubrir los gastos que genere la operación de la planta de tratamiento de aguas residuales Las Esclusas.
Compartir: