Colectivo intentó tomarse 100 hectáreas del Parque Metropolitano de Quito
El Municipio de Quito alertó que el colectivo Comuna Tanda Pelileo cavó zanjas para apropiarse de un área del parque, aduciendo que es de su propiedad.
Un guardia privado en el Parque Metropolitano Guanguiltagua, el 1 de abril de 2022.
Municipio de Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El jueves 25 de agosto de 2022, el colectivo denominado Comuna Tanda Pelileo intentó apoderarse de 100 hectáreas del Parque Metropolitano Guangüiltagua, ubicado en el norte de Quito, según lo denunció el Municipio de Quito.
En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la entidad informó que el colectivo pretendió tomarse un área del parque argumentando que “esta tierra les pertenece por herencia ancestral”.
Tras conocer el hecho, personal de la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito y de la Agencia Metropolitana de Control acudió al parque para controlar la situación con ayuda de los guardias del lugar.
El Municipio adelantó que tomará las "medidas preventivas correspondientes, conforme el ordenamiento jurídico vigente". E insistió en que no permitirá que se atente contra la integridad de la reserva ecológica.
Además, aclaró que "no hubo ningún tipo de enfrentamiento, ni violencia” y que al momento la situación está bajo control.
El Parque Metropolitano es considerado un bosque protector, que cuenta con 570 hectáreas y recibe cerca de 150.000 visitantes al mes. El Municipio hizo un llamado a los ciudadanos para "sumarse a la defensa de ese parque".
Compartir: