"Ojalá pueda ir", dice el papa Francisco sobre eventual visita a Ecuador
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, difundió un video de su breve encuentro con el papa Francisco, en Roma.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, en su visita el papa Francisco. 22 de mayo de 2024
Alcaldía de Quito
Actualizada:
Compartir:
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, aún confía en que el papa visite la capital ecuatoriana en septiembre próximo, para el Congreso Eucarístico Internacional, a pesar de que la agenda papal puede complicarlo, porque "su presencia puede ser un bálsamo en América Latina", aseguró este miércoles a EFE en Roma, tras reunirse con Francisco.
"Ha sido una conversación corta, pero lo suficientemente profunda para insistirle al papa sobre la importancia de que él pueda estar no solamente en Quito y en Ecuador, sino en el continente latinoamericano, porque, frente a los nuestros problemas cotidianos, su visita puede ser un bálsamo", dijo.
Muñoz reconoció que el viaje del papa a cuatro países de Asia del 2 al 13 de septiembre "complicará mucho la posibilidad de que cambie de continente", pero agregó que aún así está "contento porque literalmente, ha dicho, voy a hacer el intento" y "tiene al Ecuador en el corazón".
Según el Municipio de la capital, la mañana de este miércoles, el máximo líder de la Iglesia Católica recibió a una comitiva ecuatoriana liderada por el arzobispo primado de Ecuador, Alfredo Espinoza y el alcalde de Quito. La delegación de la Iglesia de Ecuador está en El Vaticano ultimando detalles para la realización de 53° Congreso Eucarístico Internacional.
El papa recibió a los integrantes de la comitiva nacional en el aula Paulo VI de la Casa Pontificia.
En el encuentro, el alcalde de Quito entregó presentes al Papa Francisco, entre ellos un “bargueño”, un mueble de madera tradicional de la escuela quiteña y que sirve, sobre todo, para guardar recuerdos; una figura de la Virgen Corazón de María trabajada por un artista quiteño, y una camiseta de la selección ecuatoriana de fútbol.
Compartir: