La ilusión de formar una Sinfónica trae vida a Socio Vivienda 2
Alrededor de 110 niños y adolescentes de Socio Vivienda 2 regresaron a clases de música, como parte de un proyecto para formar la primera Orquesta Sinfónica de este barrio de Guayaquil.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Socio Vivienda 2, un barrio al noroeste de Guayaquil, es uno de los sectores más conflictivos de la ciudad y un lugar donde las bandas se disputan el territorio.
Pero en medio de las balaceras, extorsiones y robos, profesores de danza, piano, violín y trompeta entran al sector, para enseñar música a niños y adolescentes.
El proyecto es de la Fundación Huancavilca, con el financiamiento de la organización Misión Alianza de Noruega.
Fue en 2019 cuando socializaron la idea con los habitantes de Socio Vivienda 2, y los convencieron de que podían crear su propia Orquesta Sinfónica.
Lograron reunir a 110 niños y adolescentes interesados en la danza y la música. Pero los episodios de violencia no han permitido la constancia de las clases.
Algunas veces, los pequeños músicos reciben clases afuera de una iglesia, y en un piso de tierra y piedras, porque las escuelas siguen cerradas tras las balaceras.
En el siguiente video, PRIMICIAS muestra una de las prácticas de los niños, donde hablan de su anhelo de ser artistas y estar en un escenario.
Compartir: