MTOP habilita carril tras aluvión que causó cierre de vía Papallacta-Baeza, en Napo
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas restringió la circulación vehicular en el sector Maspa de la vía estatal E20, en el tramo Papallacta-Baeza, debido a un aluvión. Un carril de circulación se habilitó cerca de las 14:00 de este sábado.
Un deslizamiento en el sector de Maspa/Cuyuja, en la provincia de Napo, provocó el cierre temporal de la vía Baeza-Papallacta.
Ecu 911
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó sobre la restricción vehicular en la vía estatal E20, específicamente en el tramo entre Papallacta-Baeza, sector Maspa (provincia de Napo), debido a un aluvión que ha afectado la zona.
Las autoridades movilizaron maquinaria pesada este domingo 7 de julio de 2024 para realizar labores de limpieza en acciones coordinadas con el Municipio de Quijos, a fin de restablecer la normalidad.
Sobre las 14:00, luego de alrededor de cuatro horas de cierre total de la vía, el MTOP informó que se habilitó un carril de circulación para el paso controlado de automotores, mientras continúan los trabajos en la zona.
Además, la Coordinación Zonal 2-9 del ECU 911 en Quito confirmó que, debido a las condiciones climáticas adversas, se produjo un nuevo deslizamiento de tierra en el sector de Maspa/Cuyuja.
El temporal afectó el estado de las rutas entre las provincias de Pichincha, Napo y Orellana.
Tramos viales que resultaron afectados:
- Napo. Tramo Baeza - Papallacta.
- Napo. Vía Quito-Tena.
- Napo. Vía Tena-Puyo.
Se recomendó a la ciudadanía mantenerse informada por los canales oficiales, mientras se completan las labores de limpieza y reparación en las vías.
La actualización sobre el estado de las vías del país con novedades puede consultarse en las redes sociales de los dos organismos o siguiendo este enlace del Ecu 911.
*Esta nota se publicó originalmente a las 12:52 de este domingo 7 de julio de 2024 y se actualizó a las 14:14 con el anuncio de la habilitación de un carril de circulación.
Compartir: