Municipio de Quito prohíbe la venta de alcohol en los feriados de diciembre
Efectivos de la Policía realizaron un operativo para verificar cumplimiento del toque de queda en Quito, el 12 de julio de 2020.
Municipio de Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, expidió, la noche del 2 de diciembre de 2020, la Ordenanza 087 en la que emite nuevas disposiciones que regirán en la ciudad durante el mes de diciembre de 2020 para frenar el avance del virus.
Entre las principales disposiciones están:
- Prohibición de la venta de bebidas alcohólicas durante los días 5, 6, 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre de 2020, además del 1 de enero de 2021.
- El horario de restricción es de 18:00 a 06:00. La sanción para quienes incumplan la disposición será del 50% del salario básico unificado (USD 200)
- También se suspende la vigencia de las autorizaciones para chivas, limusinas y discotecas rodantes.
- Se mantiene suspendidas las licencias para el funcionamiento de bares, discotecas, centros de diversión nocturna, centros de tolerancia y gimnasios.
- Además se ratifica la prohibición de realización de espectáculos públicos.
En el documento también se recuerda que:
- Las personas deben utilizar mascarilla que proteja nariz y boca cuando se encuentren en el espacio público.
- Deben portar la cédula de ciudadanía o cualquier documento que acredite la identidad.
- Transitar o ubicarse a una distancia de dos metros de otras personas
Por último, la ordenzanza señala que "en los bienes de dominio público y privado se observarán los límites de niveles sonoros permitidos, diurnos y nocturnos”.
Las personas que incumplan con estos niveles serán sancionados con una multa de hasta ocho salarios básicos unificados (USD 3.200).
Compartir: