Guayaquil tendrá una nueva planta de tratamiento de aguas residuales
La planta de tratamiento de aguas servidas Los Merinos, en Guayaquil, costará USD 233 millones y será financiada con un préstamo del Banco Mundial a 35 años plazo.
Lagunas de oxidación de Guayacanes-Samanes, en Guayaquil.
Interagua
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Municipio de Guayaquil firmó el proyecto de la planta de tratamiento de aguas servidas Los Merinos, que beneficiará a un millón de habitantes que viven al noroeste de la ciudad.
El proyecto tiene un costo de USD 233 millones que serán financiados con un crédito del Banco Mundial a un plazo de 35 años, con 15 años de gracia y 4% de interés.
La obra durará tres años y estará a cargo de la empresa Acciona, la misma que se encarga de la construcción del Metro de Quito.
Los Merinos complementará el proyecto de la planta Las Esclusas, que abarcará a la población del sur de Guayaquil, y su construcción tiene un avance del 92%.
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo que han recibido también de la CAF "un fondo no reembolsable de USD 5 millones para capturar el gas metano, evitar los gases de efecto invernadero y generar energía para el mismo relleno sanitario".
Desde hace cinco años, Guayaquil presenta problemas para tratar de forma adecuada las aguas servidas producidas en la ciudad.
El Municipio de Guayaquil, a través de la concesionaria Interagua, estaría incumpliendo con el límite de la normativa ambiental y contaminando los ríos en Guayas.
También le puede interesar:
Desborde de lagunas de aguas servidas contamina ríos en Guayas
La abogada ambientalista Inés Manzano denunció la contaminación de ríos en Guayas con coliformes fecales que provienen de lagunas de aguas servidas.
Compartir: