Municipio de Guayaquil clausura 13 locales y 5 oficinas en Urdesa
La Dirección de Justicia y Vigilancia intervino tres edificios de oficinas y locales comerciales en el sector de Urdesa, al norte de Guayaquil. Los locales clausurados carecen de todos los permisos municipales
La Dirección de Justicia y Vigilancia en una clausura de locales comerciales en la Plaza Guayarte, el 11 de junio del 2023.
Alcaldía de Guayaquil
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Dirección de Justicia y Vigilancia informó de la clausura de 13 locales y 5 oficinas que carecían de permisos municipales en el sector comercial de Urdesa, al norte de Guayaquil.
El operativo se ejecutó este martes 13 de junio del 2023 en tres edificaciones de la zona adyacente al centro comercial Albán Borja. Y la inspección incluyó el Edificio Verditop, en un sector donde tienen oficinas figuras y exconcejales del Partido Social Cristiano (PSC).
La administración del alcalde Aquiles Alvarez (de la Revolución Ciudadana) también lideró el pasado domingo 11 de junio operativos y clausuras de locales en Plaza Guayarte. Se trata de un proyecto municipal impulsado por los antecesores socialcristianos en la Alcaldía.
“Los operativos de control se realizan de manera cotidiana a lo largo de toda la ciudad con el objetivo de preservar el orden y que prime el respeto a las ordenanzas vigentes”, aclaró la Municipalidad en un comunicado.
Clausuras en Urdesa
Según Justicia y Vigilancia los operativos respondieron a denuncias sobre locales comerciales y oficinas que funcionaban de manera irregular en el sector.
Durante la inspección se encontró que las oficinas no contaban con los permisos que exige la ley, por lo que se emitió un informe y la comisaría municipal procedió con las clausuras.
“Se trata de un procedimiento de rutina que se aplica en casos como el descrito”, agrega el comunicado.
Así, en un centro comercial del sector se clausuró un local y se notificó a otros 18. Mientras en Sport Garden se notificaron 12 locales y se clausuraron cuatro.
En el Edificio Verditop se visitaron los 8 pisos de oficinas; se clausuraron cinco oficinas y otras cinco resultaron notificadas con una circular.
Además, la administración del edificio también fue notificada al carecer de permisos de bomberos y tasa de habilitación.
Los locales clausurados carecen de todos los permisos municipales, informó la Alcaldía. En el operativo actuaron tres comisarios, 15 delegados, ocho camionetas, además de apoyo de personal de Policía Nacional y agentes de tránsito.
Compartir: