Muerte de cachorros de lobos marinos moviliza al Ministerio del Ambiente
Las crías fueron encontradas con lesiones en la isla San Cristóbal y se investiga la causa de las muertes. Las autoridades locales ofrecen tomar acciones.
Lobos marinos en la isla San Cristóbal, Galápagos, el 1 de julio de 2023
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un equipo técnico del Parque Nacional Galápagos y de la Unidad de Protección Ambiental de la Policía Nacional investigan la muerte de once crías de lobos marinos en la isla San Cristóbal.
Esa fue la disposición que emitió el Ministerio del Ambiente este 10 de enero de 2024, tras conocer que los cachorros fueron encontrados sin vida. Los primeros indicios recolectados apuntan a que las muertes se produjeron por mordeduras caninas.
Para determinar las causas del deceso de los animales, los especialistas de la policía realizaron una necropsia y, a la par, se ejecutan otros estudios más especializados.
La cartera de Ambiente, a través del Parque Nacional Galápagos, también presentó una denuncia en la Fiscalía y entregó, como evidencia, lo que hasta el momento ha sido recopilado por los especialistas.
Según el diario digital Bitácora Ambiental, el ataque se habría producido en el sector conocido como La Lobería. El alcalde, Rolando Caiza, se comprometió a intensificar los controles de la fauna urbana en la isla, informó el medio.
Compartir: