Ministerio de Educación descarta por ahora las clases virtuales en Durán
La ministra de Educación, María Brown, asegura que si los niños no van a la escuela corren mayor riesgo de ser reclutados por grupos armados.
La Policía resguarda la Unidad Educativa Provincia del Cañar, en Durán.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Ministerio de Educación descarta, por el momento, suspender las clases presenciales de forma generalizada en Durán, como lo solicitan el alcalde Luis Chonillo y padres de familia, debido a la ola de violencia que vive el cantón.
En las últimas tres semanas, tres menores de edad han muerto en ataques armados, según el alcalde Luis Chonillo y en las últimas horas han ocurrido balaceras cerca a instituciones educativas, por lo que padres de familia han optado por no enviar a sus hijos a clases.
Incluso, instituciones educativas privadas, como la escuela Federico González Suárez, ubicada en el sector Los Helechos, decidió suspender las clases presenciales debido a los frecuentes hechos de violencia que ocurren en esa zona.
La ministra de Educación, María Brown, explicó en una entrevista con Ecuavisa que "cuando los niños no van a la escuela corren mayor riesgo de ser reclutados por grupos armados".
Brown explicó que aunque los estudiantes vayan a clases virtuales, los padres o tutores seguirán saliendo a trabajar y los niños y jóvenes se exponen a riesgos.
Aseguró que las escuelas son el entorno seguro para los estudiantes, por lo que no aconseja implementar clases virtuales de forma generalizada, pero no descarta que en ciertas unidades educativas se aplique ese sistema, por cortos periodos de tiempo.
Actualmente, el Ministerio de Educación trabaja en un perfil de riesgo de las instituciones educativas del cantón. Brown reiteró que se ha pedido una mayor presencia policial en las instituciones educativas.
En los últimos días, la violencia se recrudeció en Durán. Entre el martes 19 y el miércoles 20 de septiembre ocurrieron al menos 10 muertes violentas.
La Primavera 2, Los Helechos y El Recreo son los principales escenarios de los crímenes en el cantón guayacense.
Compartir: