2,5 millones de vacunas Sinovac donadas por China llegaron a Ecuador
Según el Ministerio de Salud, con las vacunas recibidas se inmunizará a personas con inmunodepresión, enfermedades crónicas, catastróficas y sectores prioritarios que accedan a las dosis de refuerzo.
Un cargamento con tres millones de dosis de la vacuna Sinovac llegaron a Quito. 18 de julio de 2021
@AeropuertoUIO
Actualizada:
Compartir:
Ecuador recibió una nueva remesa de 2,5 millones de vacunas contra el Covid-19 de la firma Sinovac, donadas por el Gobierno de China.
Según el Ministerio de Salud, estas dosis servirán para fortalecer la vacunación de población vulnerable y mayor de 50 años.
Con las vacunas Sinovac se tiene previsto inmunizar a personas con inmunodepresión, enfermedades crónicas, catastróficas y sectores prioritarios que pueden acceder a refuerzos, luego de cuatro meses de tener el esquema completo.
El canciller Juan Carlos Holguín explicó que hace casi un año el presidente Guillermo Lasso y su homólogo chino, Xi Jinping, determinaron que la lucha contra la pandemia era un trabajo en equipo.
En febrero de 2022, el mandatario ecuador solicitó a China la donación de 2,5 millones de dosis Sinovac, para atender en un principio las necesidades de inmunización de menores de tres a cinco años.
En la recepción de las vacunas, participó el embajador chino en Ecuador, Chen Guoyou, quien resaltó que esta entrega significa que su país es un "socio estratégico y amigo confiable".
Por su parte, el viceministro de Atención Integral en Salud, Miguel Moreira, resaltó que los casos de Covid-19 siguen a la baja.
"Llevamos ocho semanas con un promedio de positividad del 5%. Los hospitales ya están funcionando normalmente, ya casi no hay ocupantes en cuidados intensivos, intermedios y hospitalización. Eso es controlar la pandemia", acotó.
En Ecuador, se han administrado 34,5 millones de vacunas, de estas el 53% fue de Sinovac.
También le puede interesar:
Ecuador explora posible instalación de dos fábricas de vacunas
La ministra de Salud dice que la fábrica de Sinovac podría instalarse en Durán. La segunda interesada es una empresa estadounidense.
Compartir: