Militares ingresan a barrios de Guayaquil para hacer cumplir el toque de queda
Los operativos de la Fuerza de Tarea Conjunta iniciaron la tarde del 24 de marzo en Guayaquil.
FF.AA.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los cantones de Guayas ya lucen militarizados. Desplegar a los efectivos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en esta provincia fue la última medida del Ejecutivo, para frenar los contagios de coronavirus.
Para aplicar la norma, el COE nacional priorizó cuatro cantones guayasenses: Guayaquil, Durán, Daule y Samborondón. Esto ocurre porque estas ciudades concentran un aumento exponencial de casos de Covid-19.
En Daule, un video muestra cómo un camión con efectivos del ejército ingresan a la ciudad. Mientras que en Guayaquil, los operativos de la Fuerza de Tarea Conjunta comenzaron desde la tarde del 24 de marzo en avenidas del sur de la ciudad.
Muchos de los recorridos en Guayaquil fueron en barrios periféricos, con el objetivo de hacer cumplir el toque de queda y las restricciones de movilidad.
En los controles de la Fuerza de Tarea Conjunta también intervienen agentes de la Policía Nacional y de la Comisión de Tránsito del Ecuador. En total se destinarán 3.300 efectivos para controlar Guayas, la provincia con más casos confirmados de coronavirus.
Por su parte, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, informó en una emisora radial que las FF.AA. no usarán armas contra los ciudadanos que incumplan las restricciones de movilidad.
Dijo que aplicarán estrategias militares para salvaguardar a los ciudadanos. Pero enfatizó en que harán cumplir sin excepción el nuevo horario de toque de queda. Esta medida ahora rige desde las 14:00 hasta las 5:00.
“La vida de la sociedad es el bien más preciado, es el bien supremo”, dijo Jarrín.
También le puede interesar:
Guayas: medidas extremas ante una situación descontrolada
En Guayas rige desde el 24 de marzo una Fuerza de Tarea Conjunta. Esto contempla el despliegue de 3.300 agentes, quienes controlarán a la población.
¿Qué significa la ampliación del toque de queda en Ecuador?
Desde el martes 17 de marzo, en Ecuador hay un toque de queda para evitar la propagación del coronavirus. La medida ha ido variando su hora de inicio.
Compartir: