La Metrovía en Guayaquil amanece sin guardias de seguridad
Varias estaciones del sistema Metrovía de Guayaquil lucieron sin guardias este 23 de agosto, y el Municipio aseguró que una nueva empresa vigilará las paradas del sur de la ciudad.
Una persona cruza hacia una estación de la Metrovía, en el norte de Guayaquil, el 28 de julio de 2023.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
"Ni un solo guardia había esta mañana, y lo que dicen es que el Alcalde (Aquiles Alvarez) ya no quiere que la Metrovía funcione", señaló Janeth Escobar, una trabajadora del hogar, que esperaba un bus de transporte este 23 de agosto, en el sur de Guayaquil.
La mujer se refiere a que las paradas del sistema de transporte Metrovía amanecieron este miércoles sin vigilancia de guardias privados.
Así lo evidenciaron también reportes de canales de televisión que recorrieron varias estaciones del servicio, en el centro y sur de la ciudad.
¿Qué pasó con los guardias? Tras las denuncias ciudadanas, el Municipio emitió un comunicado asegurando que a partir de este miércoles una nueva empresa se hará cargo de la seguridad de las paradas, aunque solo en el sur de la urbe.
"En total, 76 agentes brindarán seguridad a los usuarios", aseguró la Alcaldía.
Además, se indicó que la Metrovía no está indefensa, porque mientras ocurre el cambio de guardias entre las empresas, el sistema cuenta con un sistema de videovigilancia, que funciona las 24 horas.
"Los operadores están atentos ante cualquier novedad para articular la respuesta con la Policía", se añadió.
La Metrovía, administrada por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), ha sido considerado por el propio alcalde Aquiles Alvarez como un "sistema de transporte vetusto", y que genera gastos para la ciudad.
En la actualidad, el sistema funciona con tres troncales y 161 buses, es decir, opera con el 40,8% de las unidades proyectadas.
Mientras que el promedio de pasajeros transportados por mes llega a 5,8 millones.
Según la actual administración municipal, la Metrovía moviliza a menos pasajeros por las deficiencias asociadas con el servicio, como la falta de unidades, y las constantes averías de buses articulados y alimentadores.
Compartir: