Metro de Quito reactiva viajes y dice que solucionó problema de seguro
El Metro de Quito informó que la operación e infraestructura de este sistema de transporte ya cuenta con seguro. Reanudará los viajes gratuitos.
Personas en la estación San Francisco del Metro de Quito, el 21 de diciembre de 2022.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Metro de Quito reactivará los viajes gratuitos porque ya cuenta con pólizas de seguro.
El problema era que los seguros contra incendios, vandalismo, robos y choques de sus trenes vencieron el 2 de febrero de 2023, lo que obligó a suspender los viajes gratuitos entre el 4 y el 6 de febrero.
En un breve comunicado y sin dar detalles, el Metro de Quito informó que el 7 de febrero se reanudarán esos viajes, "una vez solventado el tema administrativo relacionado con el aseguramiento de bienes municipales".
El Metro añadió que cuenta con todos los seguros "que cubren la operación e infraestructura".
Los horarios para los viajes estarán disponibles a partir del 6 de febrero en la página web: www.metrodequito@gob.ec.
¿Y el proceso?
En la página web del Servicio de Contratación Pública se encuentra un proceso con el que el Municipio busca un "programa de seguros con coberturas múltiples" para todos los bienes que conforman la primera línea del Metro de Quito.
Según el cronograma que maneja el Municipio, la fecha estimada para adjudicar el contrato es el 14 de febrero de 2023.
Frente a ello, el concejal Diego Carrasco había planteado que había dos alternativas para que el Metro tenga un seguro mientras se firma el nuevo contrato:
- Incorporar al Metro a la póliza global en la que se encuentran todos los bienes de la ciudad.
- Llegar a un acuerdo con Latina Seguros, la empresa aseguradora, para extender el seguro hasta que se adjudique el nuevo contrato.
En su comunicado, el Municipio no informó si optó por alguna de estas opciones para asegurar los bienes durante los viajes de inducción.
Compartir: