La construcción de cuatro estaciones del Metro de Quito está paralizada
Así luce la parada 24 La Alameda.
cortesía Metro de Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Metro de Quito también fue víctima de actos vandálicos durante las manifestaciones que se concentraron en la capital.
Édison Yánez, gerente general, denunció que en las estaciones La Alameda, El Ejido, San Franciso y 24 de Mayo se registraron robos de materiales de construcción, sillas, mesas, computadores y que también hubo daños a las infraestructuras e incendios.
Por ahora, la empresa está cuantificando los daños: la cifra se conocerá la próxima semana.
El funcionario explicó, además, que la aseguradora será la que determine si cubrirá o no los daños porque las afectaciones se realizaron mientras estaba vigente el estado de excepción. "Hay que analizar las cláusulas e intentar que entre a regir", dijo.
Yánez informó que los manifestantes quisieron ingresar a la estación Quitumbe, ubicada en sur de la ciudad, en la que se encuentran los trenes del metro, la Policía logró disuadirlos.
El gerente espera que en el transcurso de la próxima semana las cuatro estaciones vuelvan a recuperar el ritmo normal de trabajo que la obra esté lista en marzo de 2020, según lo que se tiene previsto.
Las piedras de San Francisco
El gerente del Metro dijo que los manifestantes sustrajeron 1.400 piedras numeradas que son parte de la superficie original de la Plaza de San Francisco.
De ese número se han recuperado 1.207, por lo que hizo un llamado a que la ciudadanía las devuelva.
También le puede interesar:
Yunda pide la renuncia a todos los secretarios y gerentes municipales
Las manifestaciones que se generaron el país, pero sobre todo en la capital, causan remezones al interior del Municipio.
ANT deja sin efecto alza de pasajes urbanos e intercantonales
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) derogó las resoluciones 77 y 81 que elevó los pasajes del transporte interprovincial, intercantonal y el urbano. De esta manera las tarifas vuelven al costo que estaban antes del 4 de octubre.
Compartir: