'Máximo' vuelve y se suma a la campaña contra la desnutrición infantil
El personaje de Unicef ganó notoriedad en la década de los 90 cuando fue el símbolo de las campañas de vacunación contra el sarampión.
Imagen del pico del tucán Máximo para la campaña de lucha contra la desnutrición infantil.
Unicef
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La lucha contra la desnutrición crónica infantil que emprende el Gobierno Nacional suma un nuevo aliado: el tucán Máximo, un personaje ícono de Unicef que ha sido parte de campañas de vacunación en Ecuador desde la década de los 90.
Según Unicef, este personaje nació con el objetivo de mostrar y solucionar los problemas que golpean a los niños. En este caso, la desnutrición crónica.
Datos de la Secretaria Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, muestran que Ecuador es el segundo país de la región con la mayor tasa de desnutrición crónica, solo por detrás de Guatemala.
Este problema ataca a uno de cada tres niños menores de dos años. Sin embargo, en la población indígena, las cifras son más preocupantes: cuatro de cada 10 niños padecen esta condición.
¿Quién es Máximo?
Máximo llegó a Ecuador en 1993, tras la firma de una alianza entre Disney y Unicef. La figura fue creada por el dibujante ecuatoriano Édgar Cevallos, quien recibió asesoría de Roy Disney (hermano de Walt Disney) y de los creativos de la empresa estadounidense.
Su nombre responde a dos razones:
- Su pico es el más grande de las aves amazónicas.
- Se trata de un homenaje al director creativo de Disney, Max Howard, quien estuvo al frente de su creación.
La intención de sus creadores fue darle a Máximo "una personalidad cálida y alegre. Vistiendo un sombrero de paja toquilla y una camisa blanca", dice Unicef en su página web.
Su famosa frase: “Yo soy Máximo y aquí estoy”, también será parte de la campaña contra la desnutrición crónica infantil.
Compartir: