La antigua maternidad en Guayaquil se convertirá en hospital para pacientes de coronavirus
Funcionario del MSP y del Municipio de Guayaquil recorrieron la Maternidad Enrique C. Sotomayor la tarde del 16 de marzo.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La antigua Maternidad de Guayaquil, cerrada hace más de un año y medio, tiene capacidad para 300 personas. Ante la emergencia sanitaria, el Ministerio de Salud Pública (MSP) analiza habilitar este espacio para los pacientes de Covid-19.
El sitio servirá como un potencial hospital para quienes den positivo de coronavirus y no tengan síntomas. En la Maternidad podrán cumplir la cuarentena y recibir la atención médica necesaria.
"Hemos hecho el recorrido con el personal técnico del MSP para determinar las áreas que se pueden habilitar lo más pronto posible", dijo Martha Karina Santos, directora municipal de Salud.
La tarde del 16 de marzo funcionarios municipales, del Servicio Nacional de Riesgos y del MSP recorrieron el lugar. Visitaron el primer piso del inmueble donde funcionaban las habitaciones de pensionado, quirófanos y terapia intensiva.
Una vez que el MSP informe a la Alcaldía las adecuaciones físicas que necesita, iniciarán los trabajos de mantenimiento.
Por otra parte la Dirección Municipal de Salud realizará la fumigación y desinfección de la maternidad cerrada. Mientras que la seguridad y controles estarán a cargo de la Policía y las Fuerzas Armadas.
En tanto que la atención de los pacientes correrá por cuenta del MSP. Al momento Guayas tiene la mayor cantidad de afectados por Covid-19 en el país. Hay 37 casos confirmados de los 58 en total.
Además durante la noche del 16 de marzo, la alcaldesa Cynthia Viteri, pidió nuevamente a los ciudadanos que permanezcan en sus casas.
"No salgan, ustedes son el escudo de la ciudad y esta plaga puede diezmar la población de Guayaquil", dijo Viteri.
También le puede interesar:
En cifras: el rastro del coronavirus en Ecuador y la región
La mayoría de casos iniciales en América Latina corresponde a personas que llegaron desde Italia y España, los países con más casos en Europa.
Compartir: