El Niño: Equipos médicos y hasta un ataúd 'naufragaron' en Chone
Los habitantes del cantón Chone, en Manabí, vivieron momentos desgarradores, luego de que la lluvia los dejara sin servicios hospitalarios. Al menos 10 recién nacidos fueron evacuados del hospital Napoleón Dávila Córdoba.
Las fuertes lluvias inundaron las calles de Chone. Una familia tuvo que cargar un ataúd entre las aguas, el 21 de febrero de 2024.
Captura de pantalla
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los efectos del fenómeno de El Niño se sintieron con fuerza en el cantón Chone, este 21 de febrero, donde 10 recién nacidos y los nuevos equipos médicos del hospital Napoleón Dávila Córdoba fueron evacuados hacia otras casas de salud, por la inclemencia de las lluvias.
En medio de la desesperación por salvar a los bebés y a los implementos de salud, una familia cargaba un ataúd por las calles inundadas.
Ocurrió en la avenida Amazonas, en el centro del cantón, que sobrevive a unas de las peores temporadas de lluvias de los últimos 10 años. Ante las miradas de quienes viven en el lugar, el féretro fue trasladado al cementerio.
Chone, que fue declarado en emergencia, reporta otras graves problemáticas. Los equipos del hospital Napoleón Dávila Córdova, inaugurado en 2021, debieron ser movilizados, porque el agua ingresó a la infraestructura la mañana de este miércoles.
Desde la institución de salud informaron que, debido a la grave situación, desde este 21 de febrero están suspendidas las atenciones en consulta externa, imagenología, rehabilitación física, terapia de lenguaje, diálisis y cirugía programadas.
El mismo panorama sucedió con el hospital del IESS, cuyos pacientes fueron movilizados al ex hospital de contingencias, de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam).
Compartir: